martes, 6 de octubre de 2009

PCV: Urge aumentar la solidaridad con Honduras

Política anticomunista ha sido alentada desde los círculos de poder de Estados Unidos PCV: Urge aumentar la solidaridad con Honduras
Caracas, 03 oct. 2009, Tribuna Popular


TP/ABN.- 'Es necesario aumentar las acciones de solidaridad con el pueblo de Honduras, en momentos en que al parecer está cerca una definición de la situación en este país', sostuvo el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer.
A través de un comunicado, Wimmer destacó: “El dictador (Roberto) Micheletti ha dicho que estaría dispuesto a renunciar, lo cual por supuesto es una táctica distraccionista para ganar más tiempo, pero el hecho que lo diga ya es un reconocimiento de que la presión ejercida por las fuerzas progresistas han surtido efecto”.
Recalcó que la situación en Honduras necesita la solidaridad de los pueblos del continente, para ratificar que hoy más que nunca no está sola en su lucha y para que el régimen dictatorial entregue el poder a su mandatario legítimo, Manuel Zelaya.
Wimmer resaltó que una vez más Micheletti aceptó que el golpe en Honduras fue contra la política progresista del presidente Zelaya, “a quien acusó este jueves de comunista porque se había aliado a los presidentes de Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Venezuela'.
Opinó que esa política anticomunista es la misma que ha sido alentada siempre desde los círculos de poder de Estados Unidos y que en el ámbito castrense ha sido enseñado en la Escuela de las Américas a los militares latinoamericanos.